Primera HoraEl Diario de San José
InicioAgroCulturaDeportesOpiniónPolicialesPolíticaSociedadTecnología
Cargando usuario
Primera HoraEl Diario de San José
Sociedad
Política
Policiales
Deportes
Agro

Buscar noticias

  1. Inicio
  2. /
  3. Sociedad
  4. /
  5. En seis meses quedara cerrada y climatizada la piscina de libertad
Primera Hora

Primera Hora

El diario digital de San José de Mayo. Noticias locales, deportes, agro y más. Su realidad, a cada momento.

Secciones

  • Agro
  • Cultura
  • Deportes
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Sociedad
  • Tecnología

Legal

  • Política de Privacidad
  • Términos y Condiciones
  • Política de Cookies

Contacto

  • primerahoraweb@gmail.com
  • San José de Mayo, Uruguay
  • Tel: 099987921

© 2026 Primera Hora. Todos los derechos reservados.

MarkTecCreado por MarkTec

En seis meses quedará cerrada y climatizada la piscina de Libertad

La Intendencia de San José puso en marcha los trabajos en la piscina de la Plaza de Deportes de Libertad, una intervención que cuenta con financiamiento mayoritario del Fondo de Desarrollo del Interior y que busca ampliar el acceso a actividades recreativas, educativas y de rehabilitación en la localidad.

Por Diego Casco Dabosio•5 de mayo de 2026, 18:35•2 min de lectura
Compartir esta noticia
En seis meses quedará cerrada y climatizada la piscina de Libertad
La obra se financia en un 85% a través de OPP y el restante 15% por parte de la ISJ
Tamaño de texto:

La Intendencia de San José y la empresa Ridamerica S.A. firmaron este jueves el acta de inicio de obras para el cerramiento y la climatización de la piscina ubicada en la Plaza de Deportes de la ciudad de Libertad.

Los trabajos se desarrollarán en un área de 720 metros cuadrados y tendrán un plazo estimado de ejecución de entre cinco y seis meses. La intervención contempla, en una primera etapa, la obra civil a cargo de la empresa adjudicataria, para luego avanzar en la incorporación de los sistemas de climatización.

El proceso incluyó tres licitaciones abreviadas. Por un lado, el cerramiento fue adjudicado a Ridamerica S.A.; por otro, el suministro de bombas de calor, paneles fotovoltaicos y demás equipamiento para la generación de energía y climatización quedó en manos de Alternativas Sustentables S.A.; mientras que la provisión de materiales para el cerramiento fue asignada a la firma BHM SAS.

La obra implica una inversión total de 28.731.326 pesos. De ese monto, el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), dependiente de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), financia el 85%, mientras que la Intendencia de San José asume el 15% restante como contrapartida.

El proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población de Libertad, ampliando las posibilidades de uso de la piscina a lo largo de todo el año. En ese sentido, se prevé que la infraestructura permita el desarrollo de programas educativos, actividades recreativas y propuestas de rehabilitación acuática.

En paralelo a la ejecución de las obras, se llevarán adelante coordinaciones interinstitucionales para definir los servicios que se brindarán una vez finalizados los trabajos.

Durante la firma del acta de inicio, la intendente de San José, Ana María Bentaberri, y el alcalde de Libertad, Matías Santos, destacaron el impulso sostenido de la comunidad local para concretar la iniciativa. En particular, agradecieron a los vecinos que integran la comisión pro piscina por su compromiso y constancia a lo largo del proceso.

En la instancia también participaron ediles departamentales, representantes de las empresas involucradas y autoridades técnicas encargadas del seguimiento de la obra, entre ellas la Dra. Gimena Leyes, integrante de la Dirección General de Hacienda, y el arquitecto Gonzalo Milans.

Primera Hora

Volver al inicio

Edición digital

Comentarios

0 comentarios

Sé respetuoso y constructivo

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias del momento

Más leídas

Top 5
  1. Mauro Cazard fue designado entrenador de la selección mayor en San José Interior
    #01La más leídaDeportes5 ago.6 lecturas

    Mauro Cazard fue designado entrenador de la selección mayor en San José Interior

    Por Redacción Primera Hora
  2. 02
    Cultura5 ago.6 lecturas

    Hacer lo que se le canta: Clarisa Prince lleva su voz y música por escenarios montevideanos

    Por Diego Sebastián Maga
    Hacer lo que se le canta: Clarisa Prince lleva su voz y música por escenarios montevideanos
  3. 03
    Deportes7 ago.4 lecturas

    Fútbol infantil: empieza el Clausura mixto mientras que el combinado sub 11 femenino juega en Montevideo

    Por Redacción Primera Hora
    Fútbol infantil: empieza el Clausura mixto mientras que el combinado sub 11 femenino juega en Montevideo
  4. 04
    Opinión5 ago.4 lecturas

    Las palabras que se fueron... y las costumbres que aún viven en la memoria

    Por Taller Abrazando la Vida
    Las palabras que se fueron... y las costumbres que aún viven en la memoria
  5. 05
    Cultura10 ago.3 lecturas

    Jugarse por el arte: Seida Lans expone en el Museo Nacional de Artes Visuales

    Por Diego Sebastián Maga
    Jugarse por el arte: Seida Lans expone en el Museo Nacional de Artes Visuales