Primera HoraEl Diario de San José
InicioAgroCulturaDeportesOpiniónPolicialesPolíticaSociedad
Cargando usuario
Primera HoraEl Diario de San José
Sociedad
Política
Policiales
Deportes
Agro

Buscar noticias

  1. Inicio
  2. /
  3. Sociedad
  4. /
  5. Se reorganiza la gestion de la camineria rural y proyectan nuevas obras de bituminizacion
Primera Hora

Primera Hora

El diario digital de San José de Mayo. Noticias locales, deportes, agro y más. Su realidad, a cada momento.

Secciones

  • Agro
  • Cultura
  • Deportes
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Sociedad

Legal

  • Política de Privacidad
  • Términos y Condiciones
  • Política de Cookies

Contacto

  • primerahoraweb@gmail.com
  • San José de Mayo, Uruguay
  • Tel: 099987921

© 2026 Primera Hora. Todos los derechos reservados.

MarkTecCreado por MarkTec

Se reorganiza la gestión de la caminería rural y proyectan nuevas obras de bituminización

La Intendencia de San José retomó un sistema centralizado desde el área de Obras, dividido en regiones, con el objetivo de optimizar la atención en territorio y sostener el tránsito productivo en zonas clave como la cuenca lechera.

Por Diego Casco Dabosio•30 de abril de 2026, 18:21•1 min de lectura
Compartir esta noticia
Se reorganiza la gestión de la caminería rural y proyectan nuevas obras de bituminización
La Intendencia reorganiza la caminería rural y destina más del 30% del presupuesto a obras
Tamaño de texto:

La Intendencia de San José avanza en un plan de fortalecimiento de la caminería rural, con el objetivo de mejorar la respuesta en territorio y garantizar la circulación en zonas productivas del departamento.

Según explicó el secretario general de la comuna, Leonardo Giménez, recientemente se implementó un sistema de gestión centralizado desde el área de Obras, que organiza el trabajo en cuatro regiones. Esta reestructura apunta a acortar los tiempos de respuesta y atender de manera más eficiente las demandas de los productores rurales.

El jerarca indicó que el departamento cuenta con una red de caminería rural que supera los 4.000 kilómetros, con un tránsito intenso de camiones y maquinaria pesada. En ese sentido, remarcó que San José forma parte de la cuenca lechera, al igual que departamentos como Colonia y Florida, lo que incrementa la exigencia de mantenimiento sobre la infraestructura vial.

En materia de inversión, Giménez señaló que más del 30% del presupuesto departamental se destina a obras, incluyendo intervenciones en caminería, alcantarillado, colocación de caños y construcción de puentes.

Asimismo, confirmó la continuidad del proceso de bituminización en distintos tramos del departamento, una línea de trabajo que ya venía desarrollándose en administraciones anteriores y que tendrá nuevas etapas en el actual período.

El jerarca destacó que estas acciones son consideradas centrales para sostener la actividad productiva y mejorar las condiciones de circulación en el medio rural, en un contexto de alta demanda sobre la red vial del departamento.

Primera Hora

Volver al inicio

Edición digital

Comentarios

0 comentarios

Sé respetuoso y constructivo

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas

Top 5Lecturas en tiempo real
  1. Edil Casas planteó que el tren a San José “no es un gasto, es una inversión”
    01La más leída
    Política6 may.47 lecturas

    Edil Casas planteó que el tren a San José “no es un gasto, es una inversión”

    En la media hora previa de la Junta Departamental, el edil nacionalista Alberto Casas expuso sobre la necesidad de extender el servicio ferroviario de pasajeros hacia la capital departamental y, en paralelo, alertó sobre la persistencia de ataques de perros a la producción ovina, planteando la necesidad de respuestas concretas a nivel institucional.

    Por Diego Casco Dabosio
  2. 02
    Sociedad7 may.

    Polideportivo para San José: confirman que se concretará en el predio de la Plaza de Deportes

    La Secretaría Nacional de Deporte proyecta la construcción de diez complejos a nivel país en coordinación con ANEP, incluyendo a San José de Mayo, donde se prevé intervenir el espacio donde hoy funciona la Plaza de Deportes.

    Polideportivo para San José: confirman que se concretará en el predio de la Plaza de Deportes
    Por Diego Casco Dabosio33 lecturas
    Polideportivo para San José: confirman que se concretará en el predio de la Plaza de Deportes
  3. 03
    Deportes7 may.

    Clásico entre Río Negro y Central se suspendió a los quince minutos del primer tiempo por corte de luz

    Los quince minutos que se disputaron mostraron intensidad por parte de los dos equipos, con algo de predominio de la visita, fundamentalmente en base a arranques peligrosos de Nahuel Fagián. La historia empezó a mostrar anormalidad tras fuerte lesión de Alayón, que llevó a que se requiriera la asistencia de la emergencia médica. Cinco minutos después se cortó la luz, y ya no volvió, por lo que Joaquín Iglesias tras larga espera decidió la finalización.

    Clásico entre Río Negro y Central se suspendió a los quince minutos del primer tiempo por corte de luz
    Por Redacción Primera Hora31 lecturas
    Clásico entre Río Negro y Central se suspendió a los quince minutos del primer tiempo por corte de luz
  4. 04
    Policiales8 may.

    Cuatro hombres detenidos en procedimientos policiales realizados en Libertad y San José

    Dos hombres fueron detenidos tras una denuncia por disparos de arma de fuego en la ciudad de Libertad, mientras que otros dos quedaron a disposición de la Justicia luego de un operativo antidrogas realizado en la intersección de las rutas 3 y 11. Además, un hombre de 51 años fue condenado por efectuar un disparo hacia una vivienda en San José de Mayo.

    Cuatro hombres detenidos en procedimientos policiales realizados en Libertad y San José
    Por Diego Casco Dabosio27 lecturas
    Cuatro hombres detenidos en procedimientos policiales realizados en Libertad y San José
  5. 05
    Política8 may.

    Cada vez más cerca: se firmó el contrato para iniciar la construcción del Centro Cívico de CDP

    La Intendencia de San José y la empresa Raúl Clerc S.A. suscribieron este jueves el contrato de obra para comenzar la construcción del Centro Cívico de Ciudad del Plata. El proyecto se ejecutará en la zona de Autódromo Nacional, tendrá un plazo de 24 meses y contará con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y recursos departamentales.

    Cada vez más cerca: se firmó el contrato para iniciar la construcción del Centro Cívico de CDP
    Por Diego Casco Dabosio25 lecturas
    Cada vez más cerca: se firmó el contrato para iniciar la construcción del Centro Cívico de CDP