Primera HoraEl Diario de San José
InicioAgroCulturaDeportesOpiniónPolicialesPolíticaSociedadTecnología
Cargando usuario
Primera HoraEl Diario de San José
Sociedad
Política
Policiales
Deportes
Agro

Buscar noticias

  1. Inicio
  2. /
  3. Cultura
  4. /
  5. Basta de pantallas leonor chavarria y una obra teatral que reflexiona sobre la adiccion al celular
Primera Hora

Primera Hora

El diario digital de San José de Mayo. Noticias locales, deportes, agro y más. Su realidad, a cada momento.

Secciones

  • Agro
  • Cultura
  • Deportes
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Sociedad
  • Tecnología

Legal

  • Política de Privacidad
  • Términos y Condiciones
  • Política de Cookies

Contacto

  • primerahoraweb@gmail.com
  • San José de Mayo, Uruguay
  • Tel: 099987921

© 2026 Primera Hora. Todos los derechos reservados.

MarkTecCreado por MarkTec

Basta de pantallas: Leonor Chavarría y una obra teatral que reflexiona sobre la adicción al celular

Si hay algo que “mete miedo” es la adicción a las pantallas. Una irrefrenable dependencia que preocupa aún más en las nuevas generaciones que –a raíz de ello- ven cada vez más disminuidas sus capacidades sociales y creativas. “La Casa Zombie” es una obra infantil –protagonizada por la actriz maragata Leonor Chavarría- que lleva ese dilema al escenario durante las vacaciones de invierno. En un formato interactivo, esta aventura trae a los clásicos personajes de la literatura y el cine de terror (zombies, vampiros y demás monstruos) pero “los despoja de su aura terrorífica” a través del humor absurdo y el juego. El espectáculo estrena el próximo sábado -a las 14:30- en el Teatro “Stella D’Italia”.

Por Diego Sebastián Maga•23 de junio de 2026, 18:48•1 min de lectura
Compartir esta noticia
Basta de pantallas: Leonor Chavarría y una obra teatral que reflexiona sobre la adicción al celular
La actriz maragata Leonor Chavarría hace teatro infantil en el escenario del Teatro Stella de Montevideo
Tamaño de texto:

La actriz maragata vuelve a ser gran protagonista de la cartelera infantil montevideana en vacaciones de invierno. La obra con la que sube al escenario a conquistar a los más chicos es “La Casa Zombie”. Va desde el sábado 27 de junio al domingo 12 de julio, a las 14:30 horas, en Teatro “Stella D’Italia” de Montevideo (Mercedes 1805, esquina Tristán Narvaja, del barrio Cordón). Las entradas generales tienen un valor de 650 pesos y están a la venta por “Redtickets” y en boletería de la sala. Junto a Leonor Chavarría comparten “tablas” Camila Silva Giovanetti, Juan Pablo Muscarelli y jóvenes talentos de la escena teatral y carnavalera como Josefina Caraballo (tiene 13 años), Milagros Muscarelli (14 años), Luciano Zinola (13 años) y Santino Alem (9 años).

Con un formato interactivo, “La Casa Zombie” se vale del humor y el juego para explorar la adicción a las pantallas. Una irrefrenable dependencia que preocupa aún más en las nuevas generaciones que –a raíz de ello- ven cada vez más disminuidas sus capacidades sociales y creativas.

Últimamente, la música, los libros y el arte escénico, se vienen enfocando cada vez más en despertar sensibilidades y conciencias en torno a esta creciente problemática.

Esta aventura sigue los pasos de “dos hermanos que se convierten en zombies tras usar en exceso sus celulares, invitando a la reflexión sobre el uso de la tecnología”. El espectáculo vuelve a los clásicos personajes de la literatura y el cine de terror (zombies, vampiros y monstruos) pero “los despoja de su aura terrorífica a través del humor absurdo”.

El texto y la dirección son de Daniel Plada. “La Casa Zombie” está inspirado en el canal de “YouTube” conocido como “Cuentos medio de miedo”. Esta producción es recomendada para niños de hasta 10 años.



Primera Hora

Volver al inicio

Edición digital

Comentarios

0 comentarios

Sé respetuoso y constructivo

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias del momento

Más leídas

Top 5
  1. El predio donde vive Bares figura sin construcciones declaradas ante Catastro
    #01La más leídaPolítica12 ago.14 lecturas

    El predio donde vive Bares figura sin construcciones declaradas ante Catastro

    Por Diego Casco Dabosio
  2. 02
    Sociedad11 ago.10 lecturas

    Diez libertenses demandarán al Estado por casi US$ 1 millón por el caso Conexión Ganadera

    Por Diego Casco Dabosio
    Diez libertenses demandarán al Estado por casi US$ 1 millón por el caso Conexión Ganadera
  3. 03
    Deportes12 ago.7 lecturas

    Básquetbol: Universal venció a Central y se impuso como invicto campeón del Apertura en U14

    Por Redacción Primera Hora
    Básquetbol: Universal venció a Central y se impuso como invicto campeón del Apertura en U14
  4. 04
    Sociedad12 ago.7 lecturas

    Lechería y granja tendrán nuevas investigaciones para orientar políticas públicas

    Por Diego Casco Dabosio
    Lechería y granja tendrán nuevas investigaciones para orientar políticas públicas
  5. 05
    Cultura12 ago.6 lecturas

    Pulso ganador: “El Retoño” se trajo varios premios del festival “Latidos del Folclore”

    Por Diego Sebastián Maga
    Pulso ganador: “El Retoño” se trajo varios premios del festival “Latidos del Folclore”