Como el tiempo pasa volando… y bailando, ya se viene la primera obra de danza del año en el Macció. Después de una temporada 2025 muy buena para la disciplina (en cuanto a la cantidad y calidad de los espectáculos, encuentros y festivales y a la gran convocatoria), llega “Bloody Tango”, una producción que lleva el corazón de la música ciudadana a un formato “contemporáneo, sensual y acrobático”. Esta creación de la bailarina argentina Noelia Marzol une el despliegue coreográfico de parejas campeonas, canto y una historia ambientada en las diferentes habitaciones de un hotel. “Bloody Tango” se presenta el domingo en el Macció con entradas a la venta en Tickantel, boletería de la sala y locales de pagos.

Cómo sonarían clásicos de referentes del rock y el pop como Britney Spears y “Rolling Stones” en formato tanguero? La respuesta la van a tener más temprano que tarde cuando “Bloody Tango” haga dialogar estas versiones con obras cumbre del género rioplatense como “Por una cabeza” (1935) de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, “La Cumparsita” (1917) de Gerardo Matos Rodríguez o “Naranjo en Flor” (1944) de Virgilio y Homero Expósito.
Esta creación de la bailarina y productora argentina Noelia Marzol llega el domingo –a las 20:00 horas- al Macció con entradas a 1.500 pesos la Platea y Palcos; 1.250 la Cazuela y 1.000 el Paraíso. Están a la venta por “Tickantel”, boletería de la sala y en locales de “Red Pagos” y “Abitab”.
Haciendo dialogar danza y canto, transcurre esta historia ambientada en las habitaciones de un hotel. En un formato “contemporáneo, sensual y acrobático”, once artistas se ponen en la piel de “personajes que viven experiencias intensas de pasión y libertinaje”. Una trama que también ofrece “misterio y dramatismo”. Entre las parejas de baile hay varios campeones del género que conviven en escena con la voz en vivo de Ana Devin. El elenco liderado por Marzol y Jonathan Lazarte, con la dirección de María Laura Cattalini, busca captar la atención tanto del público tradicional como de las nuevas generaciones que son tentadas por la música ciudadana. La producción aspira al alto impacto en lo musical, las coreografías, el vestuario y la puesta en escena.
Al cruzar el Río de la Plata, “Bloody Tango” estará girando por escenarios no sólo de San José sino de Paysandú, Durazno y Maldonado. La obra viene tras ser reconocida con el “Estrella de Mar”, el premio que se entrega a lo más destacado de la temporada teatral en Mar del Plata: en el verano ganó en la categoría “Mejor Compañía de Danza Nacional”.
“Bloody Tango” supo tener –a su vez- varias temporadas exitosas en la calle Corrientes de Buenos Aires y varios tours por el interior argentino.
Conversacion
0 comentarios
Radar editorial
Historias que siguen marcando la conversación.
Seleccionadas por audiencia
El medio de San José de Mayo presenta una plataforma renovada, desarrollada íntegramente por su equipo, que apuesta por la innovación, la cercanía con los lectores y una mejor experiencia digital.

Volcó un camión con 26.000 litros de leche y otro impactó contra una columna de alta tensión

Responsable de cuatro hurtos y un caso de violencia doméstica fue condenado a 10 meses de prisión

Nuestro, solamente nuestro: así los espera el Festival “Pablo Estramín” en Boca del Cufré

El zaguero de la ciudad de Rodríguez aportó el primer tanto en goleada cinco a cero
