Es uno de los talleres más nuevos que ofrece la Biblioteca Departamental y propone a los más chicos un acercamiento –desde la curiosidad y la experimentación- al arte. Su nombre es “Entre lazos de arte”, comenzó el año pasado y es dirigido por Lorena Puche.

Las clases 2026 acaban de iniciar y van los lunes a las 17:30. Este espacio gratuito contempla a niños de 4 y 5 años; en cada encuentro la docente estimula “la exploración, sensibilidad y encuentro de lenguajes expresivos y ciencia”. Las clases van de forma alternada en las Bibliotecas Departamental, 18 de Julio y de Estación González.
En simultáneo con “Entre lazos de arte”, la Biblioteca también continúa con el taller literario de Pedro Peña, concebido para jóvenes y adultos a partir de los 15 años que va los jueves a las 19:00 en modalidad mixta (a veces en formato virtual y otras, presencial) y el de Educación Visual de Marcelo Alpuy que tiene dos grupos: uno para Niñas y Niños –a partir de los 7 años- que va los martes a las 17:15 y otro para Jóvenes y Adultos que va el mismo día pero a las 18:30.
0 comentarios

En la media hora previa de la Junta Departamental, el edil nacionalista Alberto Casas expuso sobre la necesidad de extender el servicio ferroviario de pasajeros hacia la capital departamental y, en paralelo, alertó sobre la persistencia de ataques de perros a la producción ovina, planteando la necesidad de respuestas concretas a nivel institucional.
La Secretaría Nacional de Deporte proyecta la construcción de diez complejos a nivel país en coordinación con ANEP, incluyendo a San José de Mayo, donde se prevé intervenir el espacio donde hoy funciona la Plaza de Deportes.


Los quince minutos que se disputaron mostraron intensidad por parte de los dos equipos, con algo de predominio de la visita, fundamentalmente en base a arranques peligrosos de Nahuel Fagián. La historia empezó a mostrar anormalidad tras fuerte lesión de Alayón, que llevó a que se requiriera la asistencia de la emergencia médica. Cinco minutos después se cortó la luz, y ya no volvió, por lo que Joaquín Iglesias tras larga espera decidió la finalización.


Dos hombres fueron detenidos tras una denuncia por disparos de arma de fuego en la ciudad de Libertad, mientras que otros dos quedaron a disposición de la Justicia luego de un operativo antidrogas realizado en la intersección de las rutas 3 y 11. Además, un hombre de 51 años fue condenado por efectuar un disparo hacia una vivienda en San José de Mayo.


La Intendencia de San José y la empresa Raúl Clerc S.A. suscribieron este jueves el contrato de obra para comenzar la construcción del Centro Cívico de Ciudad del Plata. El proyecto se ejecutará en la zona de Autódromo Nacional, tendrá un plazo de 24 meses y contará con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y recursos departamentales.

