Como siempre ocurre, los vasos también se llenarán de música y danza. Este fin de semana llega la 30ª edición de la Fiesta de la Uva y el Vino y Ciudad Rodríguez propone brindar con más de diez espectáculos. El escenario del Parque Municipal se ilumina entre sábado y domingo para dar la bienvenida a varios ballets folclóricos locales y unos cuantos referentes musicales del folclore y la escena tropical. La entrada es libre. Entre los artistas que traerán sus canciones para poner el cuerpo en modo “baile” figuran Carlos “Chacho” Ramos y “Levantando Polvadera”.

Si bien la 30ª edición de la Fiesta de la Uva y el Vino comienza mañana con el clásico concurso gastronómico “La cocina está de fiesta”, el escenario central montado en el Parque Municipal de Ciudad Rodríguez se ilumina entre sábado y domingo. El público de la localidad, del resto de San José y de departamentos vecinos que concurran, podrá acceder de forma gratuita a más de diez espectáculos de danza y música protagonizados por varios ballets folclóricos locales y unos cuantos referentes musicales del folclore y la escena tropical. Entre los artistas reconocidos figuran Carlos “Chacho” Ramos, un referente que suele ser muy convocado para festivales populares como éste.
El escenario se ilumina
Como siempre el lema es “Traiga su vaso y beba su vino”. Y entre tanta tradición y degustación, la celebración de Rodríguez estará brindando por la música y la danza. El sábado, luego de “Legado de Reinas” (18:00 horas) llega el canto de Carlos Torterolo. La grilla prosigue a las 19:00 con el Ballet Folclórico “Sangre Oriental”; a las 19:30 va la cantautora Lourdes Zerpa; a las 20:30 “La Misma Cuadra”; a las 21:30 va Martín Piña y a las 22:30 llega “La Penúltima”.
Más espectáculos
El domingo va el segundo y último día de espectáculos en el escenario del Parque Municipal. A las 19:00 se presenta el Ballet Folclórico “Sangre Oriental; a las 19:30 “Polkeros del Yi”; a las 20:30 “Levantando Polvadera”; a las 21:30 “Sonido Cristal” y a las 22:30 cierra Carlos “Chacho” Ramos y su banda.
Cobertura visual
3 imagenes

0 comentarios

El caso tomó notoriedad nacional tras ser expuesto en el programa televisivo Todo se sabe, donde varios damnificados relataron que durante años entregaron dinero para el pago de obligaciones ante organismos públicos, pero luego comprobaron que esos trámites no se concretaban y que acumulaban deudas con recargos.
La diputada suplente por el Partido Nacional, Marianita Fonseca, realizó una exposición en la Cámara de Representantes en la que trasladó dos planteos referidos a demandas del departamento de San José: la creación de un nuevo liceo en San José de Mayo y la incorporación de profesores de educación física para Ciudad del Plata.


La directora departamental del MIDES, Jazmín Martínez, informó que actualmente funcionan distintos dispositivos en el departamento para atender a personas en situación de calle, con cupos casi completos en San José, mientras se espera la apertura de un nuevo centro en Ciudad del Plata.


La controversia por la rescisión del contrato de la doble vía de Ruta 1 entre Montevideo y Libertad, una infraestructura central para la movilidad y la actividad económica de San José y de buena parte del país, ingresó en una nueva etapa tras completarse el tribunal arbitral que analizará el reclamo de una empresa española ante el Banco Mundial.


“Viajar es vivir dos veces”, escribió una vez Hans Christian Andersen. En eso anda Jaime Clara. El periodista, escritor y caricaturista maragato está viajando -una vez más- por España y lo que lleva en su equipaje es su último libro de cuentos. Se llama “Cambio de hora”, es el primero que publica en el país europeo y se compone de relatos breves que entremezclan la crónica periodística con la ficción. Luego de haber protagonizado una presentación en Zafra, ciudad de la provincia de Badajoz, este jueves hará lo propio en la librería “Juan Rulfo” de Madrid. De vuelta en el Uruguay, tiene entre sus planes presentarlo en la Feria del Libro de San José.

