Primera HoraEl Diario de San José
InicioAgroCulturaDeportesOpiniónPolicialesPolíticaSociedadTecnología
Cargando usuario
Primera HoraEl Diario de San José
Sociedad
Política
Policiales
Deportes
Agro

Buscar noticias

  1. Inicio
  2. /
  3. Cultura
  4. /
  5. Un brindis por la historia la tradicion y el arte llegan los shows de la fiesta de la uva y el vino
Primera Hora

Primera Hora

El diario digital de San José de Mayo. Noticias locales, deportes, agro y más. Su realidad, a cada momento.

Secciones

  • Agro
  • Cultura
  • Deportes
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Sociedad
  • Tecnología

Legal

  • Política de Privacidad
  • Términos y Condiciones
  • Política de Cookies

Contacto

  • primerahoraweb@gmail.com
  • San José de Mayo, Uruguay
  • Tel: 099987921

© 2026 Primera Hora. Todos los derechos reservados.

MarkTecCreado por MarkTec

Un brindis por la historia, la tradición y el arte: llegan los shows de la Fiesta de la Uva y el Vino

Ciudad Rodríguez celebra una vez más su historia y tradiciones, brindando con música y danza. Entre sábado y domingo van los espectáculos en el escenario mayor de la Fiesta de la Uva y el Vino. La que inició ayer es la 30ª edición y propone para este sábado el cierre con Carlos “Cacho” Ramos y su banda. La programación artística va en el Parque Municipal y con entrada libre. Los show serán más de diez. Entre los artistas de San José que se suben a “las tablas” previo al referente de la escena tropical, figuran los bailarines del ballet folclórico “Sangre Oriental”.

Por Redacción Primera Hora•10 de abril de 2026, 20:41•1 min de lectura
Compartir esta noticia
Un brindis por la historia, la tradición y el arte: llegan los shows de la Fiesta de la Uva y el Vino
El Ballet Folclórico "Sangre Oriental"Foto: PRIMERA HORA
Tamaño de texto:

El eslogan “Traiga su vaso y beba su vino” volvió a la vida. La 30ª edición de la Fiesta de la Uva y el Vino está en marcha. Entre sábado y domingo el escenario central montado en el Parque Municipal de Ciudad Rodríguez se ilumina. El público de la localidad, del resto de San José y de departamentos vecinos que concurran, podrá acceder de forma gratuita a más de diez espectáculos de danza y música protagonizados por varios ballets folclóricos locales y unos cuantos referentes musicales del folclore y la escena tropical.

Los artistas para el sábado

Entre tanta historia, tradición y degustación, la celebración de Rodríguez estará brindando por la música y la danza. Luego de “Legado de Reinas” (18:00 horas) llega el canto de Carlos Torterolo. La grilla continúa a las 19:00 con el Ballet Folclórico “Sangre Oriental”; a las 19:30 va la cantautora Lourdes Zerpa; a las 20:30 “La Misma Cuadra”; a las 21:30 va Martín Piña y a las 22:30 llega “La Penúltima”.

Para quienes viven en San José de Mayo y no dispongan de locomoción podrán ir igual. Aunque no dispongas de locomoción, no te vas a perder la Fiesta de la Uva y el Vino. La Intendencia tiene un servicio gratuito de su Bus Turístico confirmado. La salida es a las 18:00 horas desde el Centro Diurno para Personas Mayores del Parque Rodó con posteriores paradas en la Basílica Catedral, el Cementerio de San José y la plazoleta de Raigón.

Los artistas del domingo

El domingo es el segundo y último día de espectáculos en el escenario del Parque Municipal. A las 19:00 se presenta el Ballet Folclórico “Sangre Oriental; a las 19:30 “Polkeros del Yi”; a las 20:30 “Levantando Polvadera”; a las 21:30 “Sonido Cristal” y a las 22:30 cierra Carlos “Chacho” Ramos y su banda.



Primera Hora

Volver al inicio

Edición digital

Comentarios

0 comentarios

Sé respetuoso y constructivo

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias del momento

Más leídas

Top 5
  1. El predio donde vive Bares figura sin construcciones declaradas ante Catastro
    #01La más leídaPolítica12 ago.14 lecturas

    El predio donde vive Bares figura sin construcciones declaradas ante Catastro

    Por Diego Casco Dabosio
  2. 02
    Sociedad11 ago.10 lecturas

    Diez libertenses demandarán al Estado por casi US$ 1 millón por el caso Conexión Ganadera

    Por Diego Casco Dabosio
    Diez libertenses demandarán al Estado por casi US$ 1 millón por el caso Conexión Ganadera
  3. 03
    Deportes12 ago.7 lecturas

    Básquetbol: Universal venció a Central y se impuso como invicto campeón del Apertura en U14

    Por Redacción Primera Hora
    Básquetbol: Universal venció a Central y se impuso como invicto campeón del Apertura en U14
  4. 04
    Sociedad12 ago.7 lecturas

    Lechería y granja tendrán nuevas investigaciones para orientar políticas públicas

    Por Diego Casco Dabosio
    Lechería y granja tendrán nuevas investigaciones para orientar políticas públicas
  5. 05
    Cultura12 ago.6 lecturas

    Pulso ganador: “El Retoño” se trajo varios premios del festival “Latidos del Folclore”

    Por Diego Sebastián Maga
    Pulso ganador: “El Retoño” se trajo varios premios del festival “Latidos del Folclore”