La sesión de junta de dirigentes del lunes por la noche permitió conocer la fijación de los partidos de primera división en su torneo Apertura, correspondientes a la segunda fecha.

Cuatro de ellos serán el domingo, con un adelanto por la mañana en el Barrio Mariano, y tres en la tarde. El clásico entre Río Negro y Central será el miércoles 6, en terreno cebrita, producto de que el decano juega la revancha de fase cero en Copa “B” frente a Larrañaga de la liga de Cardona. Cabe recordar que al cierre de esta edición se completaba la primera jornada en el “Camunda Gil”, con los dirigidos por Augusto Camejo recibiendo a Treinta y Tres.
FECHA 2
Domingo 3 de mayo
San Lorenzo – Nacional (Cancha de San Lorenzo, 11:15 hs)
Los Cardenales – Campana (García Betbeder, 16:00 hs)
Tito Borjas – River Plate (Bosque Artigas, 16:15 hs)
Treinta y Tres – Universal (Abasto, 16:15 hs)
Miércoles 6 de mayo
Río Negro – Central (19 de Abril, 20:30 hs)
0 comentarios

El fallecimiento de un hombre de 84 años tras una mordedura de serpiente en el balneario Kiyú, a fines de 2022, volvió a poner en discusión la respuesta sanitaria ante accidentes ofídicos en San José y en el país, a partir de un caso considerado evitable por especialistas que analizaron lo ocurrido.


Un nuevo libro para ser leído, compartido, charlado y reflexionado. “Brasas en la oscuridad” es la ópera prima de la escritora Shirley Cáceres. La autora es psicóloga especializada en salud mental y profesora de filosofía. En sus páginas dice “Desde que tengo memoria, la vida me ha hablado en susurros; a veces dulces, a veces crueles pero siempre con una intención: enseñarme a resistir. Este libro no es una autobiografía ni un diario de dolores superados, es más bien un mapa emocional de una existencia marcada por caídas y renacimientos. Es la historia que me define”. Lo presenta este jueves –a las 19:00 horas y con entrada libre- en el Instituto Cultural Español.




Un procedimiento policial iniciado en Ruta 3 derivó en la detención de cuatro personas tras una persecución, al tiempo que otros hechos registrados en Ciudad del Plata y zona de Rodríguez motivaron actuaciones por amenazas e incendio, con intervención de distintas dependencias y Fiscalías.

