Primera HoraEl Diario de San José
InicioAgroCulturaDeportesOpiniónPolicialesPolíticaSociedad
Cargando usuario
Primera HoraEl Diario de San José
Sociedad
Política
Policiales
Deportes
Agro

Buscar noticias

  1. Inicio
  2. /
  3. Deportes
  4. /
  5. Copa nacional de selecciones salto dio vuelta la historia ante zona oeste maldonado y obtuvo el pasaje
Primera Hora

Primera Hora

El diario digital de San José de Mayo. Noticias locales, deportes, agro y más. Su realidad, a cada momento.

Secciones

  • Agro
  • Cultura
  • Deportes
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Sociedad

Legal

  • Política de Privacidad
  • Términos y Condiciones
  • Política de Cookies

Contacto

  • primerahoraweb@gmail.com
  • San José de Mayo, Uruguay
  • Tel: 099987921

© 2026 Primera Hora. Todos los derechos reservados.

MarkTecCreado por MarkTec

Copa Nacional de Selecciones: Salto dio vuelta la historia ante Zona Oeste Maldonado y obtuvo el pasaje

En la revancha se impuso por dos a cero en el “Ernesto Dickinson” salteño

Por PRIMERA HORA•30 de marzo de 2026, 21:08•2 min de lectura
Compartir esta noticia
Copa Nacional de Selecciones: Salto dio vuelta la historia ante Zona Oeste Maldonado y obtuvo el pasaje
El campeón del Norte se metió en semifinalesFoto: PRIMERA HORA
Tamaño de texto:

En lo previo a la llave el campeón del Norte era el favorito, sin embargo en los noventa minutos iniciales el triunfo en Pan de Azúcar había sido para los del interior fernandino. La obligación era de la albirroja, que debía darlo vuelta y precisaba al menos dos goles, y eso fue lo que logró. Los tantos fueron convertidos por Agustín Alves y Leandro Cabrera (en contra).

El choque revancha entre el campeón del Norte y el vicecampeón del Este fue el de primer turno a lo largo del sábado, con el antecedente de que seis días atrás Zona Oeste Maldonado le había ganado Salto por uno a cero. La vuelta se dio en el “Ernesto Dickinson”, al que el local salió con la obligación de hacer dos goles para dar vuelta la historia, y los logró muy rápidamente.

Los salteños formaron con Nicolás Sánchez, Juan De Los Santos, Junior Rodríguez, Richard Rodríguez, Nicolás Cáceres, Paolo Tabáres, Javier Gómez, Alan Aranda, Matías Batista, Agustín Alves y Javier Vargas, dirigidos por Rony Costa. Por su parte la visita, bajo conducción de Juan Bautista Balda, lo hizo con Diego Ontaneda, Sebastián Castro, Santiago Blanco, Leandro Cabrera, Joaquín González, Álvaro Rodríguez, Luciano Cabrera, Gastón Vitancurt, Carmelo Colmán, Federico Castellanos y Martín Lazo.

Aceleró el conjunto salteño desde el comienzo, asumiendo el pese de llevar adelante el juego, y tuvo premio muy rápido. A la salida de un corner el despeje no fue bueno, quedó en soledad Alves, y la pelota entró arriba contra el ángulo. Poco tiempo después apareció un desborde por izquierda que encabezó Aranda, centró cerrado y el marcador central Cabrera venía retrocediendo, colocó la cabeza con intención de sacarla y la mandó a portería propia sin que Ontaneda se pudiera interponer. Pasó a tener resultado de clasificación el locatario, siguió de largo con intención de ponerse a cubierto, y estuvo cerca pese a que aflojó sobre el cierre. El complemento mostró a Zona Oeste con la lógica intención de al menos convertir una vez y llevar la historia al alargue, buscó caminos, pero prácticamente no generó situaciones de peligro.

Fue sólido el trabajo salteño, que sostuvo sin pasar grandes apremios, y en algún contragolpe pudo haber puesto la conversión que liquidara la llave. Los fernandinos mostraron ganas, reclamaron un penal en una de las pocas veces que hubo sensación de que el objetivo se podía lograr, pero carecieron de ideas. El pasar de los minutos mostraba panorama abierto, un festejo de uno u otro significaba torcer lo que estaba ocurriendo, no ocurrió y finalmente el elenco de Rony Costa se metió en las semifinales.

Primera Hora

Volver al inicio

Edición digital

Comentarios

0 comentarios

Sé respetuoso y constructivo

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas

Top 5Lecturas en tiempo real
  1. Reclaman en Diputados un nuevo liceo para San José y más docentes para Ciudad del Plata
    01La más leída
    Sociedad13 may.26 lecturas

    Reclaman en Diputados un nuevo liceo para San José y más docentes para Ciudad del Plata

    La diputada suplente por el Partido Nacional, Marianita Fonseca, realizó una exposición en la Cámara de Representantes en la que trasladó dos planteos referidos a demandas del departamento de San José: la creación de un nuevo liceo en San José de Mayo y la incorporación de profesores de educación física para Ciudad del Plata.

    Por Diego Casco Dabosio
  2. 02
    Sociedad17 may.

    Irá a la Justicia la gestora de Rodríguez que estafó a comerciantes por más de un millón y medio de pesos

    El caso tomó notoriedad nacional tras ser expuesto en el programa televisivo Todo se sabe, donde varios damnificados relataron que durante años entregaron dinero para el pago de obligaciones ante organismos públicos, pero luego comprobaron que esos trámites no se concretaban y que acumulaban deudas con recargos.

    Irá a la Justicia la gestora de Rodríguez que estafó a comerciantes por más de un millón y medio de pesos
    Por Diego Casco Dabosio20 lecturas
    Irá a la Justicia la gestora de Rodríguez que estafó a comerciantes por más de un millón y medio de pesos
  3. 03
    Sociedad15 may.

    Avanza demanda millonaria contra Uruguay por la concesión de Ruta 1, obra clave para San José

    La controversia por la rescisión del contrato de la doble vía de Ruta 1 entre Montevideo y Libertad, una infraestructura central para la movilidad y la actividad económica de San José y de buena parte del país, ingresó en una nueva etapa tras completarse el tribunal arbitral que analizará el reclamo de una empresa española ante el Banco Mundial.

    Avanza demanda millonaria contra Uruguay por la concesión de Ruta 1, obra clave para San José
    Por Diego Casco Dabosio13 lecturas
    Avanza demanda millonaria contra Uruguay por la concesión de Ruta 1, obra clave para San José
  4. 04
    Deportes12 may.

    San José cayó en semifinal de ida ante Cerro Largo y deberá dar vuelta la serie en casa

    La Copa Nacional de Selecciones sub 16, en la rama femenina de OFI, vivió el primero de los partidos en el cruce por el boleto a la final. El elenco maragato viajó largas horas a Melo, y en esa ciudad perdió el invicto, por diferencia mínima. La revancha será el próximo sábado, en el estadio Casto Martínez Laguarda, a las 14:00 horas. La diferencia de goles es criterio de definición luego de los puntos, por lo que debe vencer por mínima para forzar penales, o por más de uno para pasar a la gran final.

    San José cayó en semifinal de ida ante Cerro Largo y deberá dar vuelta la serie en casa
    Por Redacción Primera Hora11 lecturas
    San José cayó en semifinal de ida ante Cerro Largo y deberá dar vuelta la serie en casa
  5. 05
    Política15 may.

    Cruce entre Mariani y Castro por la confirmación de la instalación del BROU en Ciudad del Plata

    La futura presencia del Banco República en el Centro Cívico de Ciudad del Plata volvió al centro del debate público tras un intercambio entre autoridades locales, que discrepan sobre si el anuncio realizado esta semana corresponde a una nueva concreción o a una gestión ya confirmada durante la pasada administración municipal.

    Cruce entre Mariani y Castro por la confirmación de la instalación del BROU en Ciudad del Plata
    Por Diego Casco Dabosio10 lecturas
    Cruce entre Mariani y Castro por la confirmación de la instalación del BROU en Ciudad del Plata