Primera HoraEl Diario de San José
InicioAgroCulturaDeportesOpiniónPolicialesPolíticaSociedad
Cargando usuario
Primera HoraEl Diario de San José
Sociedad
Política
Policiales
Deportes
Agro

Buscar noticias

  1. Inicio
  2. /
  3. Deportes
  4. /
  5. Fecha tres del apertura central lo dio vuelta en libertad y vencio a campana dos a uno
Primera Hora

Primera Hora

El diario digital de San José de Mayo. Noticias locales, deportes, agro y más. Su realidad, a cada momento.

Secciones

  • Agro
  • Cultura
  • Deportes
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Sociedad

Legal

  • Política de Privacidad
  • Términos y Condiciones
  • Política de Cookies

Contacto

  • primerahoraweb@gmail.com
  • San José de Mayo, Uruguay
  • Tel: 099987921

© 2026 Primera Hora. Todos los derechos reservados.

MarkTecCreado por MarkTec

Fecha tres del Apertura: Central lo dio vuelta en Libertad y venció a Campana dos a uno

Era uno de los grandes partidos de la tercera jornada, el decano lo encaró con todo su equipo titular, mientras que el tricolor apeló a rotación importante. Al minuto celebró el local, pero en seguida empató la visita, y todo quedó como empezó. El quiebre del encuentro se dio en el complemento, con penal que cobró Juan Manuel Rodríguez, en el que anotó Eduardo Hernández. Los dirigidos por Augusto Camejo completaron dos encuentros hasta el momento, y ambos fueron ganados

Por Redacción Primera Hora•14 de mayo de 2026, 18:09•3 min de lectura
Compartir esta noticia
Fecha tres del Apertura: Central lo dio vuelta en Libertad y venció a Campana dos a uno
El decano se impuso en el “Adelaido Camaití”
Tamaño de texto:

Atractivo encuentro entre candidatos se jugó en el marco de la tercera fecha del Apertura, en Libertad, entre Campana y Central. Ambos tenían por delante un fin de semana de competencia interdepartamental, y enfrentaron la actividad local con conformaciones diferentes, más de rotación la tricolor y con la base de la oncena titular habitual la del decano. No había transcurrido un minuto cuando apareció el primero de la noche, y fue del local. Trabajaron por derecha Esteban Rodríguez y Facundo Porley, el centro fue restado a medias por Sebastián San Martín y derivó en Agustín Santurio que posteado tocó hacia Joaquín Ramos, el 8 disparó con destino de red pero voló Manuel Raymond que en tremenda atajada salvó, la fortuna le sonrió a Felipe Reyes que controló el útil en el rebote y la mandó al fondo de la portería. La respuesta no se hizo esperar, y apareció “la ley del ex”. Andrés Delgado la tomó en la media luna, empezó a amagar para avanzar en diagonal y sacar defensores de carrera, disparó con algunas piernas por delante pero la pelota pasó y sorprendió a Édison Méndez que no pudo responder. El pleito volvió a estar empatado, se planteó entretenido, con aproximaciones interesantes sobre las dos metas. Antes de los treinta minutos el campanero se quedó con diez hombres, Nahuel Fagián le movió el balón a Gastón Medina que impactó de lleno al veloz atacante, fue más arriba de la cintura y la roja de Juan Manuel Rodríguez fue bien exhibida. Con uno más en terreno el decano empezó a crecer, y estuvo cerca del segundo en centro preciso de Eduardo Hernández que encontró el anticipo de Agustín Díaz, cabeceó sólo pero no acertó a portería y se fue cerca. Así se fueron a vestuarios, con paridad en el resultado, apropiada para lo mostrado por uno y otro. La superioridad numérica del visitante no se notó en las primeras acciones del complemento, incluso se animó algo más Campana, que tuvo un tiro libre desde tres cuartos de terreno por parte de “Mojarra” Rodríguez que la mandó apenas por arriba del travesaño. En la recarga el “Chumbo” Hernández la mandó en centro al área, y el juez vio agarrón en el forcejeo de Facundo Perdomo sobre Agustín Bombi, por lo que cobró penal. Fue Hernández quien se encargó de patear, lo hizo con precisión hacia el mismo poste al que fue Méndez, el portero no llegó y se desató el festejo. La siguiente también fue para el decano en presión que permitió recuperación alta, el útil derivó en Lautaro Sozzo que probó de media distancia, el tiro rasante entraba contra el palo pero el “Choco” Méndez se tiró y manoteó justo. A través de la pelota quieta pudo haber aparecido el empate, fue centro-arco de Joaquín Ramos que se cerró con peligro, se metía pero Manuel Raymond reaccionó justo y salvó. Le siguió un periodo de tiempo con poco para destacar, el local quería pero no podía mientras que la visita se dedicaba a controlar, las variantes de uno y otro le quitaron ritmo. En un contragolpe casi liquida el conjunto de Camejo, encabezó Ezequiel Díaz por derecha y al pase adentro generó un apoyo a la llegada de frente de Hernández, le quiso dar con violencia y no tuvo acierto. Se fue la noche con Campana que luchó hasta el final pero no pudo, se llevó los tres puntos Central, que en los dos juegos que completó logró ganar por lo que cuenta con puntaje perfecto.

Estadio Adelaido Camaití

Público: 150 personas

Árbitros: Juan Manuel Rodríguez, Alexander Márquez, Marcos Del Curti

Campana (1): Édison Méndez, Mariano Leites, Facundo Perdomo (Bruzzone), Gastón Medina, Facundo Lapeira, Esteban Rodríguez, José Miguel Barreto, Joaquín Ramos, Felipe Reyes (M. Porley), Facundo Porley (Lima), Agustín Santurio (Buslón). D.T: Luis Ferrari

Central (2): Manuel Raymond, Lautaro Sozzo (Guisoli), Federico Machado, Sebastián San Martín, Gianni Badell (M. Rodríguez), Julio Rodríguez (Facundo Rodríguez), Eduardo Hernández, Nahuel Fagián, Agustín Díaz (E. Díaz), Andrés Delgado (Páez), Agustín Bombi. D.T: Augusto Camejo

Goles: 1´ Felipe Reyes (Cam), 7´ Andrés Delgado (Cen), 55´ Eduardo Hernández (Cen)

Expulsados: Gastón Medina (Cam)

Primera Hora

Volver al inicio

Edición digital

Comentarios

0 comentarios

Sé respetuoso y constructivo

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias del momento

Más leídas

Top 5
  1. Advierten que El Niño ya comenzó y podría ser uno de los más intensos de la historia reciente
    #01La más leídaSociedad10 jun.16 lecturas

    Advierten que El Niño ya comenzó y podría ser uno de los más intensos de la historia reciente

    Por Diego Casco Dabosio
  2. 02
    Deportes11 jun.13 lecturas

    Fecha siete del Apertura se completó con victoria de Río Negro que sigue siendo líder perfecto

    Por Redacción Primera Hora
    Fecha siete del Apertura se completó con victoria de Río Negro que sigue siendo líder perfecto
  3. 03
    Policiales11 jun.12 lecturas

    Condenado a seis años de cárcel el autor del homicidio ocurrido en barrio Exposición

    Por Diego Casco Dabosio
    Condenado a seis años de cárcel el autor del homicidio ocurrido en barrio Exposición
  4. 04
    Policiales14 jun.10 lecturas

    Operación “Seseña”: seis personas fueron detenidas tras allanamientos antidrogas

    Por Diego Casco Dabosio
    Operación “Seseña”: seis personas fueron detenidas tras allanamientos antidrogas
  5. 05
    Política14 jun.10 lecturas

    Olagüe renunció a la Dirección de Hacienda y continuará como contador municipal

    Por Diego Casco Dabosio
    Olagüe renunció a la Dirección de Hacienda y continuará como contador municipal