Un hombre de 36 años, poseedor de antecedentes penales, fue detenido en la madrugada de este martes luego de ser señalado como autor de una tentativa de hurto en una vivienda de San José de Mayo. El sujeto habría intentado sustraer partes de un camión estacionado en el patio de una finca y fue retenido por particulares hasta la llegada de la Policía.

De acuerdo a la información policial, una mujer se presentó en la Comisaría 1ra. para solicitar ayuda, manifestando que un hombre había intentado hurtar partes del camión propiedad de su pareja y que, al ser descubierto, se dio a la fuga mientras era perseguido por la víctima.
En forma paralela, efectivos de la Unidad de Respuesta Policial que realizaban patrullaje observaron a tres hombres forcejeando en la intersección de las calles Carlos Larriera y Ansina, por lo que detuvieron su marcha para intervenir.
Al consultar sobre lo sucedido, dos de ellos indicaron que el tercer hombre, que se encontraba retenido, había ingresado al patio de una finca. Poco después se presentó el dueño del camión, quien explicó que tras escuchar ruidos en el exterior de su vivienda salió a verificar y vio al individuo intentando llevarse la batería del vehículo, que estaba estacionado dentro del predio.
Al notar que había sido descubierto, el sospechoso huyó del lugar, pero el propietario decidió perseguirlo hasta alcanzarlo, logrando retenerlo con ayuda de otro hombre en la vía pública.
El detenido tiene 36 años y antecedentes penales. Permanece a disposición de la Justicia, mientras las actuaciones continúan a cargo de la Comisaría 2da. de San José de Mayo.
0 comentarios

En la media hora previa de la Junta Departamental, el edil nacionalista Alberto Casas expuso sobre la necesidad de extender el servicio ferroviario de pasajeros hacia la capital departamental y, en paralelo, alertó sobre la persistencia de ataques de perros a la producción ovina, planteando la necesidad de respuestas concretas a nivel institucional.
La Secretaría Nacional de Deporte proyecta la construcción de diez complejos a nivel país en coordinación con ANEP, incluyendo a San José de Mayo, donde se prevé intervenir el espacio donde hoy funciona la Plaza de Deportes.


Dos hombres fueron detenidos tras una denuncia por disparos de arma de fuego en la ciudad de Libertad, mientras que otros dos quedaron a disposición de la Justicia luego de un operativo antidrogas realizado en la intersección de las rutas 3 y 11. Además, un hombre de 51 años fue condenado por efectuar un disparo hacia una vivienda en San José de Mayo.


Los quince minutos que se disputaron mostraron intensidad por parte de los dos equipos, con algo de predominio de la visita, fundamentalmente en base a arranques peligrosos de Nahuel Fagián. La historia empezó a mostrar anormalidad tras fuerte lesión de Alayón, que llevó a que se requiriera la asistencia de la emergencia médica. Cinco minutos después se cortó la luz, y ya no volvió, por lo que Joaquín Iglesias tras larga espera decidió la finalización.


La Intendencia de San José y la empresa Raúl Clerc S.A. suscribieron este jueves el contrato de obra para comenzar la construcción del Centro Cívico de Ciudad del Plata. El proyecto se ejecutará en la zona de Autódromo Nacional, tendrá un plazo de 24 meses y contará con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y recursos departamentales.

