Actuaciones de la Brigada Departamental Antidrogas, con apoyo de la Dirección de Investigaciones, permitieron desarticular una boca de venta de estupefacientes en la capital departamental, con incautación de droga, dinero y elementos vinculados a la comercialización.

Personal de la Brigada Departamental Antidrogas (B.D.A.), con apoyo de la Dirección de Investigaciones y munidos de las órdenes correspondientes, llevó adelante en la mañana de ayer tres allanamientos y una inspección domiciliaria en viviendas ubicadas en el barrio Roberto Mariano de San José de Mayo.
Las actuaciones se desarrollaron en el marco de una investigación vinculada a la existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes en una de las fincas intervenidas.
Como resultado de los procedimientos, se incautaron 1,703 gramos de sustancia vegetal (marihuana), tres teléfonos celulares, dinero en moneda nacional y extranjera, una tablet, cinco balanzas de precisión y otros objetos relacionados a la comercialización de drogas.
Asimismo, fueron detenidos dos hombres de 21 y 27 años de edad, quienes se encuentran involucrados en el hecho.
Enterada la Fiscalía Letrada de San José de 2º Turno, dispuso actuaciones al respecto, mientras que Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente. Los detenidos permanecen a disposición de la Justicia.
Desacato En otro orden de temas, un hombre de 27 años de edad, poseedor de antecedentes penales, fue condenado en la pasada jornada por el Juzgado Letrado de Primera Instancia de San José de 5º Turno como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado, a la pena de cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo.
El ahora condenado había sido denunciado por un familiar en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de San José de Mayo, luego de incumplir las medidas cautelares de prohibición de acercamiento, presentarse en el domicilio e intentar pernoctar en el lugar. En esa oportunidad había sido formalizado, disponiéndose arresto domiciliario total con dispositivo electrónico.
0 comentarios

En la media hora previa de la Junta Departamental, el edil nacionalista Alberto Casas expuso sobre la necesidad de extender el servicio ferroviario de pasajeros hacia la capital departamental y, en paralelo, alertó sobre la persistencia de ataques de perros a la producción ovina, planteando la necesidad de respuestas concretas a nivel institucional.
La Secretaría Nacional de Deporte proyecta la construcción de diez complejos a nivel país en coordinación con ANEP, incluyendo a San José de Mayo, donde se prevé intervenir el espacio donde hoy funciona la Plaza de Deportes.


Los quince minutos que se disputaron mostraron intensidad por parte de los dos equipos, con algo de predominio de la visita, fundamentalmente en base a arranques peligrosos de Nahuel Fagián. La historia empezó a mostrar anormalidad tras fuerte lesión de Alayón, que llevó a que se requiriera la asistencia de la emergencia médica. Cinco minutos después se cortó la luz, y ya no volvió, por lo que Joaquín Iglesias tras larga espera decidió la finalización.


Dos hombres fueron detenidos tras una denuncia por disparos de arma de fuego en la ciudad de Libertad, mientras que otros dos quedaron a disposición de la Justicia luego de un operativo antidrogas realizado en la intersección de las rutas 3 y 11. Además, un hombre de 51 años fue condenado por efectuar un disparo hacia una vivienda en San José de Mayo.


La Intendencia de San José y la empresa Raúl Clerc S.A. suscribieron este jueves el contrato de obra para comenzar la construcción del Centro Cívico de Ciudad del Plata. El proyecto se ejecutará en la zona de Autódromo Nacional, tendrá un plazo de 24 meses y contará con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y recursos departamentales.

