Primera HoraEl Diario de San José
InicioAgroCulturaDeportesOpiniónPolicialesPolíticaSociedadTecnología
Cargando usuario
Primera HoraEl Diario de San José
Sociedad
Política
Policiales
Deportes
Agro

Buscar noticias

  1. Inicio
  2. /
  3. Politica
  4. /
  5. Edil camy pidio reforzar vigilancia en plazas y parques con presencia de serenos
Primera Hora

Primera Hora

El diario digital de San José de Mayo. Noticias locales, deportes, agro y más. Su realidad, a cada momento.

Secciones

  • Agro
  • Cultura
  • Deportes
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Sociedad
  • Tecnología

Legal

  • Política de Privacidad
  • Términos y Condiciones
  • Política de Cookies

Contacto

  • primerahoraweb@gmail.com
  • San José de Mayo, Uruguay
  • Tel: 099987921

© 2026 Primera Hora. Todos los derechos reservados.

MarkTecCreado por MarkTec

Edil Camy pidió reforzar vigilancia en plazas y parques con presencia de serenos

Durante la media hora previa de la última sesión de la Junta Departamental, el edil Aparicio Camy trasladó al Ejecutivo departamental varios planteos surgidos de recorridas y consultas con vecinos. Entre los temas abordados figuran la limpieza urbana y la seguridad en plazas y parques.

Por Diego Casco Dabosio•4 de junio de 2026, 19:14•2 min de lectura
Compartir esta noticia
Edil Camy pidió reforzar vigilancia en plazas y parques con presencia de serenos
Camy presentó planteos vinculados a espacios públicos y gestión ambientalFoto: Ramón Marrero
Tamaño de texto:

El edil del Partido Nacional Aparicio Camy solicitó a la Intendencia de San José que profundice las tareas de limpieza y recolección de residuos en el barrio Cementerio y zonas cercanas a la cancha del Club Atlético Universal, en la ciudad de San José de Mayo.

Durante su intervención en la media hora previa de la Junta Departamental, el legislador informó que el pasado fin de semana recorrió la zona junto a vecinos y constató diversas problemáticas vinculadas a la acumulación de residuos y al estado de la infraestructura urbana.

Según indicó, en varios puntos existen escombros acumulados, cunetas que requieren una limpieza más frecuente y presencia de aguas servidas, situaciones que generan inconvenientes de higiene y salubridad. Agregó que, en algunos casos, el estado de las cunetas y la acumulación de agua y basura dificultan que los residentes puedan acceder con normalidad a los contenedores para depositar los residuos domiciliarios.

Como ejemplo, mencionó problemas detectados en las inmediaciones de los contenedores ubicados en las esquinas de Frugoni y Sudañes, La Riera y Ellauri, y La Riera y Sudañes. Solicitó que su planteo sea remitido a la Intendenta de San José y a la Dirección de Gestión Ambiental.

En otro tramo de su exposición, pidió el retiro urgente de vehículos abandonados en la vía pública, al considerar que afectan la circulación, generan problemas de seguridad y deterioran el entorno urbano. Como referencia señaló una situación observada en la intersección de Frugoni y Brasil. El planteo fue dirigido a la Intendenta, la Dirección de Tránsito y la Dirección de Gestión Ambiental.


Plazas Por último, el legislador nacionalista solicitó a la Intendenta que estudie la posibilidad de implementar un sistema de vigilancia mediante placeros y serenos en plazas y parques del departamento, retomando una propuesta presentada en la sesión anterior por el edil Hugo Campiño.

Camy señaló que numerosos vecinos le han manifestado preocupación por la falta de vigilancia en determinados horarios, especialmente durante la tardecita y la noche, situación que en algunos casos desestimula el uso de estos espacios públicos.

A su entender, la presencia de personal destinado a la vigilancia y conservación de plazas y parques contribuiría a prevenir actos de vandalismo, proteger el mobiliario urbano, promover una mejor convivencia y brindar mayor tranquilidad a quienes utilizan estos lugares de recreación y encuentro.

El planteo fue remitido a la Intendenta de San José, a los municipios del departamento y a las direcciones competentes para su consideración.

Primera Hora

Volver al inicio

Edición digital

Comentarios

0 comentarios

Sé respetuoso y constructivo

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias del momento

Más leídas

Top 5
  1. Hallan a una persona sin vida dentro de un auto incendiado, no descartan ninguna hipótesis
    #01La más leídaPoliciales13 jul.22 lecturas

    Hallan a una persona sin vida dentro de un auto incendiado, no descartan ninguna hipótesis

    Por Diego Casco Dabosio
  2. 02
    Policiales13 jul.12 lecturas

    Ataque a tiros en local bailable de la Hostería, dos sospechosos ya fueron detenidos

    Por Diego Casco Dabosio
    Ataque a tiros en local bailable de la Hostería, dos sospechosos ya fueron detenidos
  3. 03
    Sociedad16 jul.9 lecturas

    “Motor Show” San José 2026 se organiza el 26 de julio en el “Luis Pedro Serra”

    Por Redacción Primera Hora
    “Motor Show” San José 2026 se organiza el 26 de julio en el “Luis Pedro Serra”
  4. 04
    Sociedad15 jul.7 lecturas

    San José contará con nuevas plantas de potabilización en Mangrullo, Zanja Honda y la Radial

    Por Diego Casco Dabosio
    San José contará con nuevas plantas de potabilización en Mangrullo, Zanja Honda y la Radial
  5. 05
    Deportes13 jul.6 lecturas

    Central eliminó a San Lorenzo y se convirtió en finalista del torneo Apertura de Liga Mayor

    Por Redacción Primera Hora
    Central eliminó a San Lorenzo y se convirtió en finalista del torneo Apertura de Liga Mayor