Autoridades locales reiteraron gestiones y plantearon la necesidad del servicio ante el organismo

La presencia de una directora del Banco de Previsión Social en la localidad reactivó el planteo del gobierno municipal, que desde hace tiempo busca concretar la instalación de una oficina para evitar traslados y mejorar el acceso a trámites por parte de los vecinos.
El Municipio de Ecilda Paullier mantiene como objetivo la instalación de una oficina del Banco de Previsión Social (BPS) en la localidad, una iniciativa que ha sido impulsada en reiteradas oportunidades ante las autoridades del organismo.
Desde el gobierno local entienden que existe una demanda concreta que justifica la presencia del servicio, ya que actualmente los vecinos deben trasladarse a ciudades como Nueva Helvecia o San José para realizar trámites, lo que además genera una sobrecarga de trabajo, particularmente en la oficina coloniense.
En ese sentido, el Municipio no solo ha manifestado su interés, sino que también ha realizado gestiones para acondicionar un espacio donde podría funcionar la oficina, incluso ofreciendo un local sin costo de alquiler ni de servicios.
El tema volvió a estar sobre la mesa el pasado viernes, cuando la directora del BPS, Silvia Arimón, visitó el Centro Cultural de Ecilda Paullier. Durante la instancia, mantuvo encuentros con vecinos, trabajadores, jubilados, emprendedores y empresarios, recibiendo consultas y planteos vinculados al organismo, con el objetivo de orientar y canalizar cada caso para su seguimiento.
La actividad se enmarcó en las recorridas territoriales que impulsa la Dirección de Empresas del BPS, orientadas a fortalecer el vínculo con la ciudadanía y acercar el organismo al territorio.
En ese contexto, el alcalde Ignacio Mesa reiteró el planteo del Municipio, señalando que se trata de una gestión sostenida en el tiempo que, hasta el momento, no ha tenido una respuesta favorable. Indicó que se han cumplido todos los requerimientos solicitados, incluyendo la adecuación de un local que fue evaluado por técnicos del organismo y considerado apto.
Mesa sostuvo que se desconoce si la falta de concreción responde a carencias de personal u otras razones internas del BPS, pero remarcó que las gestiones realizadas fueron puestas nuevamente en conocimiento tanto de la presidencia como de la directora presente, con el objetivo de que sean consideradas en el ámbito del directorio.
Por su parte, Arimón explicó que el organismo es conducido por un directorio integrado por siete miembros, por lo que su postura representa una de las posiciones dentro del órgano. No obstante, aseguró que trasladará los planteos de los vecinos y de las autoridades locales para su análisis.
El alcalde concluyó que el Municipio continuará insistiendo en la iniciativa, a la espera de que pueda concretarse la instalación del servicio en la localidad.
0 comentarios

En la media hora previa de la Junta Departamental, el edil nacionalista Alberto Casas expuso sobre la necesidad de extender el servicio ferroviario de pasajeros hacia la capital departamental y, en paralelo, alertó sobre la persistencia de ataques de perros a la producción ovina, planteando la necesidad de respuestas concretas a nivel institucional.
La Secretaría Nacional de Deporte proyecta la construcción de diez complejos a nivel país en coordinación con ANEP, incluyendo a San José de Mayo, donde se prevé intervenir el espacio donde hoy funciona la Plaza de Deportes.


Los quince minutos que se disputaron mostraron intensidad por parte de los dos equipos, con algo de predominio de la visita, fundamentalmente en base a arranques peligrosos de Nahuel Fagián. La historia empezó a mostrar anormalidad tras fuerte lesión de Alayón, que llevó a que se requiriera la asistencia de la emergencia médica. Cinco minutos después se cortó la luz, y ya no volvió, por lo que Joaquín Iglesias tras larga espera decidió la finalización.


Dos hombres fueron detenidos tras una denuncia por disparos de arma de fuego en la ciudad de Libertad, mientras que otros dos quedaron a disposición de la Justicia luego de un operativo antidrogas realizado en la intersección de las rutas 3 y 11. Además, un hombre de 51 años fue condenado por efectuar un disparo hacia una vivienda en San José de Mayo.


La Intendencia de San José y la empresa Raúl Clerc S.A. suscribieron este jueves el contrato de obra para comenzar la construcción del Centro Cívico de Ciudad del Plata. El proyecto se ejecutará en la zona de Autódromo Nacional, tendrá un plazo de 24 meses y contará con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y recursos departamentales.

