La iniciativa fue impulsada por la Comisión de Vecinos de Boca del Cufré y contó con la participación de residentes de la zona que se sumaron a las tareas de recolección de residuos. La actividad se desarrolló en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y tuvo como objetivo contribuir al cuidado de la costa y su ecosistema.

Vecinos de Boca del Cufré participaron en una jornada de limpieza de costa organizada por la Comisión de Vecinos de la localidad, en una actividad realizada con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.
Durante la jornada se recolectaron numerosas bolsas de residuos que se encontraban dispersos en la faja costera, ya sea por haber sido arrastrados por el agua o abandonados en el lugar. La tarea permitió contribuir a la preservación del entorno natural del balneario y a la protección de la fauna y el ecosistema costero.
Uno de los participantes destacó la respuesta obtenida por parte de la comunidad y el trabajo realizado durante la actividad. “Seguimos recogiendo residuos en la faja costera, estamos muy contentos con la cantidad de gente que vino. Sacamos muchísimas bolsas de basura y quedan seguir sacando. Es una alegría poder colaborar con el medio ambiente”, expresó.
Desde el Municipio de Ecilda Paullier valoraron la iniciativa y felicitaron a la Comisión de Vecinos y a todas las personas que colaboraron en la actividad.
Además de los resultados concretos en materia de limpieza, la jornada buscó promover la conciencia ambiental y resaltar la importancia del compromiso ciudadano en el cuidado de los espacios naturales.
Según destacó el Municipio, acciones de este tipo reflejan cómo el trabajo colectivo puede generar impactos positivos para la comunidad y contribuir a la construcción de un ambiente más limpio, saludable y sostenible para las actuales y futuras generaciones.
0 comentarios
Tendencias del momento




