Primera HoraEl Diario de San José
InicioAgroCulturaDeportesOpiniónPolicialesPolíticaSociedad
Cargando usuario
Primera HoraEl Diario de San José
Sociedad
Política
Policiales
Deportes
Agro

Buscar noticias

  1. Inicio
  2. /
  3. Sociedad
  4. /
  5. Castraciones y acciones coordinadas en el refugio animales sin casa de ecilda paullier
Primera Hora

Primera Hora

El diario digital de San José de Mayo. Noticias locales, deportes, agro y más. Su realidad, a cada momento.

Secciones

  • Agro
  • Cultura
  • Deportes
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Sociedad

Legal

  • Política de Privacidad
  • Términos y Condiciones
  • Política de Cookies

Contacto

  • primerahoraweb@gmail.com
  • San José de Mayo, Uruguay
  • Tel: 099987921

© 2026 Primera Hora. Todos los derechos reservados.

MarkTecCreado por MarkTec

Castraciones y acciones coordinadas en el refugio Animales sin Casa de Ecilda Paullier

El Municipio de Ecilda Paullier informó que en la jornada de este martes se concretó una instancia de trabajo articulado con la Dirección de Bienestar Animal de la Intendencia de San José en el refugio Animales sin Casa, un espacio que brinda atención a más de 100 animales, entre perros y gatos.

Por Redacción Primera Hora•13 de abril de 2026, 17:41•1 min de lectura
Compartir esta noticia
Castraciones y acciones coordinadas en el refugio Animales sin Casa de Ecilda Paullier
Tamaño de texto:

La actividad contó con la presencia del director del área, el veterinario Gonzalo Simone, quien recorrió las instalaciones de la organización y participó de las acciones desarrolladas en el lugar.

En ese marco, se realizaron nueve castraciones, como parte del servicio gratuito que brinda la Intendencia, y se avanzó en la coordinación de futuras líneas de trabajo en conjunto con la ONG.

Asimismo, durante la jornada se procedió al retiro de un animal que se encontraba en la vía pública, con el objetivo de garantizar su atención y resguardo.

Desde el refugio destacaron el apoyo recibido para llevar adelante la tarea. “Excelente equipo, gracias al municipio que nos facilita la tarea enviándonos el móvil, a Gonzalo Simone por la gestión y acción, y como siempre unas genias la doctora Natalia Machado y su asistente Camila, que de paso nos curaron y revisaron varios animales que tenemos con complicaciones y los revisaron a todos”, señalaron.

La organización también valoró la continuidad de este tipo de instancias: “Muchas gracias por ayudarnos a ayudar. Vamos por más”, expresaron.

Desde el Municipio, en tanto, remarcaron que se continúa fortaleciendo el compromiso con el bienestar animal y el trabajo coordinado con las organizaciones de la comunidad.

Primera Hora

Volver al inicio

Edición digital

Comentarios

0 comentarios

Sé respetuoso y constructivo

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias del momento

Más leídas

Top 5
  1. Advierten que El Niño ya comenzó y podría ser uno de los más intensos de la historia reciente
    #01La más leídaSociedad10 jun.16 lecturas

    Advierten que El Niño ya comenzó y podría ser uno de los más intensos de la historia reciente

    Por Diego Casco Dabosio
  2. 02
    Deportes11 jun.13 lecturas

    Fecha siete del Apertura se completó con victoria de Río Negro que sigue siendo líder perfecto

    Por Redacción Primera Hora
    Fecha siete del Apertura se completó con victoria de Río Negro que sigue siendo líder perfecto
  3. 03
    Policiales11 jun.12 lecturas

    Condenado a seis años de cárcel el autor del homicidio ocurrido en barrio Exposición

    Por Diego Casco Dabosio
    Condenado a seis años de cárcel el autor del homicidio ocurrido en barrio Exposición
  4. 04
    Policiales14 jun.10 lecturas

    Operación “Seseña”: seis personas fueron detenidas tras allanamientos antidrogas

    Por Diego Casco Dabosio
    Operación “Seseña”: seis personas fueron detenidas tras allanamientos antidrogas
  5. 05
    Política14 jun.10 lecturas

    Olagüe renunció a la Dirección de Hacienda y continuará como contador municipal

    Por Diego Casco Dabosio
    Olagüe renunció a la Dirección de Hacienda y continuará como contador municipal