Primera HoraEl Diario de San José
InicioAgroCulturaDeportesOpiniónPolicialesPolíticaSociedadTecnología
Cargando usuario
Primera HoraEl Diario de San José
Sociedad
Política
Policiales
Deportes
Agro

Buscar noticias

  1. Inicio
  2. /
  3. Sociedad
  4. /
  5. Fondo de 300 000 impulsara estudios sobre realidad social economica y territorial de san jose
Primera Hora

Primera Hora

El diario digital de San José de Mayo. Noticias locales, deportes, agro y más. Su realidad, a cada momento.

Secciones

  • Agro
  • Cultura
  • Deportes
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Sociedad
  • Tecnología

Legal

  • Política de Privacidad
  • Términos y Condiciones
  • Política de Cookies

Contacto

  • primerahoraweb@gmail.com
  • San José de Mayo, Uruguay
  • Tel: 099987921

© 2026 Primera Hora. Todos los derechos reservados.

MarkTecCreado por MarkTec

Fondo de $300.000 impulsará estudios sobre realidad social, económica y territorial de San José

La iniciativa, impulsada a través del Instituto Departamental de Estadísticas, financiará hasta dos proyectos anuales orientados a analizar problemáticas y potencialidades del departamento con aplicación en políticas públicas.

Por Diego Casco Dabosio•10 de abril de 2026, 14:45•1 min de lectura
Compartir esta noticia
Fondo de $300.000 impulsará estudios sobre realidad social, económica y territorial de San José
La Intendencia lanzó el fondo concursable para proyectos de investigación con enfoque territorialFoto: PRIMERA HORA
Tamaño de texto:

La Intendencia de San José, a través del Instituto Departamental de Estadísticas (IDE), anunció la creación de un fondo concursable destinado a proyectos de investigación con enfoque territorial.

El objetivo de la convocatoria es respaldar iniciativas que aborden desafíos, fenómenos o potencialidades del departamento y sus distintas localidades, incorporando una perspectiva orientada a las políticas públicas y con posible incidencia en el desarrollo humano, social, económico o ambiental.

Entre las temáticas sugeridas se encuentran las dinámicas sociodemográficas, el urbanismo, la sostenibilidad ambiental, el desarrollo económico y el empleo, el acceso a servicios, la gestión del territorio, el patrimonio cultural, la innovación tecnológica y la ruralidad, siempre con foco en el territorio departamental.

El fondo contará con un presupuesto anual total de 300.000 pesos y permitirá financiar un máximo de dos proyectos. La convocatoria está dirigida a estudiantes avanzados de educación terciaria y de posgrado, investigadores, profesionales e integrantes de organizaciones de la sociedad civil.

Las propuestas serán evaluadas por un comité integrado por dos representantes del IDE y un académico externo con experiencia en evaluación de proyectos de investigación.

Una vez aprobados, los informes finales serán editados y publicados por el Instituto en su serie “Documentos de trabajo”.

Las postulaciones, que deberán incluir el proyecto de investigación y el currículum vitae, se recibirán hasta el martes 30 de junio de 2026 inclusive, a través del correo electrónico ide@sanjose.gub.uy.

Las bases completas de la convocatoria están disponibles en el sitio web de la Intendencia, en la sección Transparencia/Fondos Concursables. Por consultas, los interesados pueden comunicarse mediante el mismo correo electrónico o al teléfono 4342 9000, interno 1704.


Primera Hora

Volver al inicio

Edición digital

Comentarios

0 comentarios

Sé respetuoso y constructivo

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias del momento

Más leídas

Top 5
  1. Falleció Rafael Martínez Crosa, figura de la cultura y la política maragata
    #01La más leídaPolítica5 oct.8 lecturas

    Falleció Rafael Martínez Crosa, figura de la cultura y la política maragata

    Por Diego Casco Dabosio
  2. 02
    Política29 sept.6 lecturas

    Bentaberri viajará a China y España para avanzar en acuerdos y explorar inversiones

    Por Diego Casco Dabosio
    Bentaberri viajará a China y España para avanzar en acuerdos y explorar inversiones
  3. 03
    Sociedad2 oct.5 lecturas

    Escuela 90 de Mahoma: reclaman una solución para un problema de agua que lleva años

    Por Diego Casco Dabosio
    Escuela 90 de Mahoma: reclaman una solución para un problema de agua que lleva años
  4. 04
    Sociedad29 sept.4 lecturas

    El queso y la gastronomía local tendrán una jornada especial en el Mercado Municipal

    Por Diego Casco Dabosio
    El queso y la gastronomía local tendrán una jornada especial en el Mercado Municipal
  5. 05
    Sociedad5 oct.3 lecturas

    Docentes de Rodríguez cuestionan la transacción y reclaman priorizar proyecto en la estación de AFE

    Por Diego Casco Dabosio
    Docentes de Rodríguez cuestionan la transacción y reclaman priorizar proyecto en la estación de AFE