Primera HoraEl Diario de San José
InicioAgroCulturaDeportesOpiniónPolicialesPolíticaSociedadTecnología
Cargando usuario
Primera HoraEl Diario de San José
Sociedad
Política
Policiales
Deportes
Agro

Buscar noticias

  1. Inicio
  2. /
  3. Cultura
  4. /
  5. Un simbolo pop y feminista laura azcurra llega al teatro maccio en la piel y alma de frida kahlo
Primera Hora

Primera Hora

El diario digital de San José de Mayo. Noticias locales, deportes, agro y más. Su realidad, a cada momento.

Secciones

  • Agro
  • Cultura
  • Deportes
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Sociedad
  • Tecnología

Legal

  • Política de Privacidad
  • Términos y Condiciones
  • Política de Cookies

Contacto

  • primerahoraweb@gmail.com
  • San José de Mayo, Uruguay
  • Tel: 099987921

© 2026 Primera Hora. Todos los derechos reservados.

MarkTecCreado por MarkTec

Un símbolo pop y feminista: Laura Azcurra llega al Teatro Macció en la piel y alma de Frida Kahlo

Es un icono pop de la cultura y un símbolo feminista que, avanzando en el nuevo siglo, inspira y se agiganta cada vez más. La obra de Frida Kahlo (1907-1954) es pura vida… ¡Su vida! Es que no hubo nada que motivara más su creación que sus vivencias y sentires. El placer y la herida de vivir laten intensamente en las más de 200 pinturas (mayormente autorretratos) que fueron legadas por la artista mexicana. Este mes llega al Macció una producción teatral que retrata su “esencia, dolor y resiliencia”. El unipersonal es protagonizado por la actriz argentina Laura Azcurra y se presenta el sábado 18.

Por Diego Sebastián Maga•14 de abril de 2026, 17:42•1 min de lectura
Compartir esta noticia
Un símbolo pop y feminista: Laura Azcurra llega al Teatro Macció en la piel y alma de Frida Kahlo
La actriz Laura Azcurra llega al Macció para ponerse en la piel, el alma y el arte de Frida Kahlo
Tamaño de texto:

El anterior paso de la actriz argentina por el Macció fue en agosto de 2024. Aquella vez se presentó en la Sala “Rafael Sienra” con “Tita y Rodhesia”, comedia coprotagonizada con Valeria Stilman con música en vivo de Mailen Elvira. Una historia llena de “improvisación, espontaneidad y juego escénico” que en su momento llegó para la octava edición del Festival Internacional de Artes Escénicas.

Su regreso será el sábado 18 –a las 21:00 horas- con “Frida, viva la vida”. Se trata de un unipersonal que retrata “la esencia, dolor y resiliencia de la pintora mexicana”. A través de un exigente trabajo vocal y corporal y un “logrado acento mexicano”, el espectáculo que llega desde la vecina orilla aborda “la intensidad de Frida ante el arte, la muerte y el amor”. Las entradas tienen un valor de 1.000 pesos la Platea, 900 los Palcos, 700 la Cazuela y 500 el Paraíso y están a la venta por “Tickantel”, boletería de la sala y locales de “Red Pagos” y “Abitab”.

Una gran oportunidad de descubrir a la mujer detrás de la artista; a la persona detrás del personaje en una lucha por seguir viva; ésa que se fundió con otra lucha, la que lideró por expresarse y ser libre.

Sin dudas lo de Frida fue crear para seguir viviendo y seguir viviendo para no perder su batalla contra el dolor. En su juventud tuvo poliomielitis y a los 18 años sufrió un grave accidente de tránsito: el tranvía en el que viajaba fue embestido por un ómnibus. Como consecuencia de las graves heridas fue operada más de 30 veces. El sufrimiento físico la acompañaría hasta su muerte. Aquella desgracia le trajo una buena noticia: al tener que permanecer un largo tiempo en cama (se pasó tres meses con la mitad de su cuerpo inmovilizado), su madre le sugirió que comenzara a pintar para distraerse. Arte para curar. Arte para renacer. Arte para volverse una mujer inmortal.

Cobertura visual

Galería

Un símbolo pop y feminista: Laura Azcurra llega al Teatro Macció en la piel y alma de Frida Kahlo

Foto: -

Primera Hora

Volver al inicio

Edición digital

Comentarios

0 comentarios

Sé respetuoso y constructivo

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias del momento

Más leídas

Top 5
  1. Mauro Cazard fue designado entrenador de la selección mayor en San José Interior
    #01La más leídaDeportes5 ago.6 lecturas

    Mauro Cazard fue designado entrenador de la selección mayor en San José Interior

    Por Redacción Primera Hora
  2. 02
    Cultura5 ago.6 lecturas

    Hacer lo que se le canta: Clarisa Prince lleva su voz y música por escenarios montevideanos

    Por Diego Sebastián Maga
    Hacer lo que se le canta: Clarisa Prince lleva su voz y música por escenarios montevideanos
  3. 03
    Deportes7 ago.4 lecturas

    Fútbol infantil: empieza el Clausura mixto mientras que el combinado sub 11 femenino juega en Montevideo

    Por Redacción Primera Hora
    Fútbol infantil: empieza el Clausura mixto mientras que el combinado sub 11 femenino juega en Montevideo
  4. 04
    Opinión5 ago.4 lecturas

    Las palabras que se fueron... y las costumbres que aún viven en la memoria

    Por Taller Abrazando la Vida
    Las palabras que se fueron... y las costumbres que aún viven en la memoria
  5. 05
    Cultura10 ago.3 lecturas

    Jugarse por el arte: Seida Lans expone en el Museo Nacional de Artes Visuales

    Por Diego Sebastián Maga
    Jugarse por el arte: Seida Lans expone en el Museo Nacional de Artes Visuales